El Trance es un género dentro de la música electrónica compuesto por sonidos sintéticos, acordes largos con ataque y caída lentos, atmósferas, arpegios, en ocasiones sonidos ácidos, base rítmica de percusión y graves y melodías muy elaboradas.
Suele tener una frecuencia de percusión mayor de 130bpm, las melodías son largas y evolucionan a lo largo del tiempo. Es habitual la polifonia.
Sven Vath y Dag Lerner fueron algunos de los pioneros en este estilo de música, además el club The Omen en la ciudad de Frankfurt, fue el núcleo central de nacimiento y difusión del género, hacia principios de la década de 1990. Nace como una derivación del Techno, situando los primeros esbozos de este movimiento en Alemania, en la ciudad de Fránkfurt, los primeros productores importantes tienen su base en Alemania: Jam & Spoon, Dance 2 Trance, Oliver Lieb, Paul van Dyk o Cosmic Baby.
Los sellos discográficos que difundieron este nuevo género fueron MFS, hogar de Mijk van Dijk, Humate, Paul van Dyk, Cosmic Baby o el proyecto común de estos dos últimos, Visions Of Shiva, o Harthouse y Eye Q, creados por el propio Sven Väth, que acogió también a gente como Hardfloor, Arpeggiators, Marco Zaffarano, y donde se publicó un álbum fundamental como An Accident In Paradise (Eye Q, 1992), donde se encontraba un single básico para entender el género, L’Esperanza.
Otra corriente del Trance tuvo sus orígenes en el año 1991, este sonido nace de las influencias del progressive y psychedelic rock de los 60´s y 70´s, esto junto a la búsqueda de emular los sonidos del Acid House con las viejas máquinas que tenían, instrumentos milenarios y la enriquecida cultura del continente asiático, dio como resultado un sonido totalmente distinto, al cual bautizaron como Goa, en honor al lugar que habitaban. Este sonido hipnótico, seguramente el más elaborado del género, permitía a la gente “viajar”, creando sensaciones atmosféricas que envolvían a las personas y la situaban en sintonía con su entorno. Uno de los principales impulsores de este sonido fue Goa Gil, quien organizaba las “Full Moon Parties”.
Esto en resumen es el origen del trance y sus principales precursores que nos han llevado hasta lo que conocemos hoy en día. Ahora os dejo con uno de mis temas favoritos, que ya tiene unos cuantos años. Hasta la próxima!
0 comentarios:
Publicar un comentario